Destinará Atlixco 25 mdp para reparar inmuebles históricos antes de diciembre

Twitter
" Los recursos que llegarán la próxima semana se destinarán al pago de los proyectos y su inmediata ejecución "

El presidente municipal, Guillermo Velázquez, declaró que los 25 millones de pesos que otorgará el gobierno federal para la reparación de inmuebles históricos, se usarán para 9 proyectos.

De acuerdo con Velázquez, los recursos que llegarán la próxima semana se destinarán al pago de los proyectos y su inmediata ejecución; entre los que destaca la reparación del Ex Convento de Santa Clara, San Francisco, La soledad, el ex Hospital San Juan de Dios, el edificio Rascón y el Palacio Municipal.

El proyecto más grande es, quizá, la reparación del ex Hospital San Juan de Dios; pues se pretende convertirlo en un centro cultural. También se rescatará una parte del inmueble para asignar ese espacio a la creación de un museo de sitio, donde se exhibirán los vestigios hallados en la zona arqueológica de Atlixco.

Las obras de reparación no están concentradas únicamente en el Centro Histórico, afirmó el alcalde, sino que también incluyen el acueducto de la colonia Chapulapa. Esta obra no solo contempla la reparación de la estructura, sino también la vialidad que lo rodea.

El edil afirmó que el rescate de la totalidad de los edificios dañados del centro histórico requiere una inversión cercana a 200 millones de pesos y, sobre todo, autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Sin embargo, aclaró que ya se están elaborando proyectos para, en el 2020, continuar con una segunda etapa de rehabilitación arquitectónica. Esta vez, se busca alcanzar un presupuesto de entre 50 y 70 millones de pesos.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
11:43 pm

Barbosa Huerta encabeza su primer Grito de Independencia

11:23 pm

López Obrador ofrece su primer Grito de Independencia

07:41 pm

Se reúnen 25 mil en el Zócalo para Grito de Independencia

07:39 pm

Vinculan a proceso a dos personas relacionadas con Juan Collado

04:50 pm

Científicos descubrieron en Cozumel una nueva especie de equinodermo

04:22 pm

IMSS atendrá urgencias y hospitalización el lunes 16 de septiembre

03:52 pm

Ordenan demoler hotel Sheraton en Perú por destruir muros Incas

03:49 pm

Fallece niño en Oaxaca a causa del dengue

02:59 pm

Violencia silencia el Grito de Independencia en 12 municipios; tres de ellos son de Puebla

02:49 pm

Muere a los 85 años Gabriel Fernández, esposo de “La Chilindrina”

02:42 pm

Hallan sin vida a presunta ‘Emperatriz de Los Ántrax’

02:36 pm

Embajadores celebran la Independencia alrededor del mundo

02:28 pm

Detuvo Policía Municipal a hombre por robo a tienda Oxxo

02:25 pm

Gobernación pide investigar a juez que liberó a policías implicados en caso Ayotzinapa

12:45 pm

Evacuan al menos a 500 personas en Edomex tras fuga de gasolina en ducto de Pemex

12:43 pm

Prisión preventiva en contra del homicida de un custodio de Huauchinango

12:41 pm

Las dos opciones de Pablo Lyle

12:38 pm

AMLO envía al Congreso Ley de Amnistía

12:32 pm

Águila real, un emblema de México

12:28 pm

Mueren cinco personas por intoxicación de gas en San Miguel Mayorazgo

11:15 am

Enactus BUAP, listo para representar a México en contienda internacional

11:12 am

C/2019 Q4, nuevo cometa que viene desde otro sistema solar

11:07 am

'Chicharito' debuta en victoria del Sevilla

  • Más de: Municipios

Suma gobierno de San Pedro Cholula 40 guardias turísticos